Calculamos la
huella de carbono de tu empresa
Te ayudamos a reducir tu huella de carbono
Cualquier estrategia de una marca sostenible empieza por calcular la huella de carbono para comprender el impacto climático de la empresa, sus productos y servicios y centrar las iniciativas en la reducción de emisiones y en comunicarlas de forma efectiva. Te explicamos como lo hacemos:
Medición
La primera etapa consiste en la recolección de datos para su posterior medición, clasificación, lectura de facturas e integraciones con nuestra base de datos para definir las mediciones. Datos como el consumo de energía, combustible, agua, materiales, transporte y otros factores son relevantes para cada alcance.
Reducción
En la segunda etapa, una vez analizados los resultados, se identifican áreas clave de emisiones y oportunidades de reducción. Definimos y creamos una estrategia mediante un plan de reducción a medida y se establecen metas realistas y medibles para reducir la huella de carbono de la empresa.
Comunicación
La última etapa es comunicar públicamente los esfuerzos, evolución y logros de reducción de emisiones para mejorar la comunicación con tu publico objetivo y fomentar la transparencia y la responsabilidad. Publica en tu web y redes sociales mediante graficas visuales las métricas de impacto y equivalencias de manera efectiva.
Impacto y alance de nuestras mediciones de huella de carbono en las empresas
Evaluaciones de huella de carbono desde 2023
Evaluaciones de riesgos y oportunidades
Estrategias y planes de reducción creados
Emisiones totales reducidas en tCO2
Comprometidos con los estándares más elevados en medición de carbono
Tu huella de carbono debe cumplir una norma reconocida internacionalmente para el cálculo como el GHG (Greenhouse Gas Protocol) la norma ISO 14064 y el protocolo MITECO. Estos marcos garantizan que todos informamos de manera normalizada y que la huella cumple los requisitos acordados internacionalmente.
Muchas empresas descubren que la mayoría de las emisiones están fuera de su control directo y dentro del Alcance 3 (cadena de suministro, viajes de negocios, cartera de inversiones, etc). En SEN innova te ayudamos a superar los retos del cálculo de la huella de carbono para obtener una huella de carbono sólida y medible.
La comunicación periódica de estos datos forma parte de un enfoque de comunicación transparente de la gestión de tu impacto de carbono.
Las regulaciones como SEC, SFDR, CSRD y SECR se han creado como respuesta global una amenaza cada vez más constante, estableciendo parámetros estrictos para las empresas.
Las empresas que son proactivas en sostenibilidad han reportado un incremento del 20% en la lealtad del cliente y una ventaja del 67% en la atracción de talento. Además, las certificaciones de huella de carbono no sólo demuestran compromiso, sino que abren puertas a nuevas oportunidades financieras y de mercado.