Circle Economy lanza The Product-as-a-Service Question Kit

La economía circular ofrece grandes oportunidades de negocio.

En 2015, McKinsey y la Fundación Ellen MacArthur estimaron que podría incluso generar un beneficio económico neto de 1,8 billones en Europa para 2030. Sin embargo, la economía circular nunca podrá despegar sin que las empresas pongan en práctica el concepto. Y con empresas circulares innovadoras que implementan el PaaS (Plataforma como servicio en la nube) que luchan por encontrar financiación, esto sigue siendo una gran barrera.

Por otro lado, vemos que muchos inversionistas están empezando a fijar objetivos ambiciosos para aumentar su cartera circular. Pero hasta el día de hoy, la historia del PaaS entre empresarios y empresas financieras se ha perdido en la transición.

¿Cuál es el principal problema? La falta de conocimiento por ambas partes y la ausencia de una descripción financiera de los modelos de producto como servicio que se ajuste a los parámetros de riesgo de los inversionistas. En especifico, los modelos PaaS se perciben, a veces falsamente, como más riesgos debido a la forma en que se presentan las empresas y a la forma en que los inversionistas evalúan el riesgo.

Por lo tanto, para cerrar la brecha de conocimiento entre los empresarios circulares y los inversores, Circle Economy ha desarrollado el PaaS Question Kit: Una guía completa de los modelos de negocio de PaaS. El Kit guía tanto a los empresarios como a los inversores a través de una serie de preguntas que deben hacerse a sí mismos antes de iniciar.

El objetivo final del PaaS Question Kit es eliminar la barrera del conocimiento y abrir más oportunidades de financiación para las empresas circulares.

Circle Economy ha presentado el Kit a su red y las respuestas iniciales han sido positivas.

“El PaaS Question Kit ofrece una visión general de las ventajas y complejidades de un modelo de negocio PaaS. Las preguntas y el manual son una herramienta fácil de usar para preparar las entrevistas financieras, tanto con los inversores como con los usuarios finales de nuestro producto”, dice Pim Dekkers, fundador de Occony, una empresa de muebles circulares de alta gama.

Joost van Dun, director de Circular Economy de ING Sustainable Finance, comentó:

“Los modelos de negocio de Paas son vistos como uno de los modelos de negocio más poderosos de la Economía Circular. Dentro de ING existe una clara ambición por aumentar nuestro apoyo a los clientes que se incorporan a este modelo. El PaaS Question Kit es una herramienta útil en este proceso”.

El PaaS Question Kit está disponible para que cualquier persona lo pueda modificar y distribuir, lo puedes ver aquí.

¿Qué opinas de esto? Para más información, preguntas y comentarios, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Fuente: www.circle-economy.com



Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.