CONVOCATORIA 2019 PROGRAMA ASESORA-CV

 Ayudas para el desarrollo de planes empresariales para el crecimiento de nuevas empresas innovadoras

Convocatoria: Resolución de 17 de diciembre de 2019, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas dirigidas a facilitar el desarrollo de planes empresariales para el crecimiento de nuevas empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana, con cargo al presupuesto del ejercicio 2019, con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (DOGV 8703, de 23 de diciembre de 2019), en el Eje Prioritario 3, “Mejorar la competitividad de las PYME”, Objetivo Específico 3.1.2. “Creación de nuevas empresa y viveros de empresas, en particular mejorando el acceso a financiación y a servicios de apoyo avanzados”

Durante 2020 en SEN innova hemos llevado a cabo un proyecto de asesoría estratégica de marketing digital. Con este proyecto hemos creado un plan empresarial, donde se ha identificado y analizado nuevas oportunidades de negocio, con una planificación y estrategia a futuro y que se basa en diversas acciones de viabilidad, principalmente técnica, económica y financiera. Igualmente, el plan empresarial también se ha centrado en diagnósticos estratégicos, cuestiones comerciales, productivas, organizativas, de modelo de negocio, crecimiento, diversificación de la actividad o económico-financieras a mejorar o modificar. 

Este ambicioso proyecto se ha realizado gracias al apoyo financiero del IVACE y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de una subvención de 9.000 € concedida mediante una convocatoria dirigida a facilitar el desarrollo de planes empresariales para el crecimiento de nuevas empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana.

Resultados

Con el asesoramiento recibido hemos conocido la importancia en aspectos como la fidelización del usuario y la posibilidad de fidelizar a los clientes con productos o servicios complementarios (cross selling) o bien como el caso de los cursos online: módulos y niveles superiores o actualizaciones (up selling).

Queremos ofrecer una visibilidad total de la interacción cliente-empresa desde el primer contacto hasta después de la compra. La idea es usar esa información para mejorar la
experiencia de los usuarios y fidelizarlos al máximo.

Esta estrategia implica cambios importantes a nivel de web en una de las bases fundamentales del marketing tanto online como offiline: el funnel de marketing y ventas. Pero no porque deje de tener vigencia, sino porque sufre una transformación, pasando de considerarse un punto final (el momento en que el cliente llega al final del embudo cuando realiza la compra) a un ciclo continuo, donde lo importante es que ese cliente nos compre una y otra vez realizando un proceso de marketing circular.

 

FEDERIvaceDeclaracion VAL



Escribe un comentario

Abrir Chat
Hablemos por WhatsApp
Hola, ¿En que te puedo ayudar?