Por qué invertir en la economía circular

Los empresarios y emprendedores necesitan ayuda financiera para convertir sus ideas en negocios y empresas rentables. Los inversores necesitan mentes jóvenes y brillantes para convertir su capital en más rentabilidad. La economía circular está proporcionando un potencial increíble para el crecimiento de los negocios, pero no puede ocurrir sin los inversores.

La economía circular es un marco para disociar el crecimiento económico del consumo de recursos. En un mundo en el que la población y los recursos finitos son cada vez más numerosos, este modelo se está convirtiendo en una necesidad para el crecimiento económico sostenible. Es por eso que el concepto presenta una gran oportunidad para el crecimiento del negocio, una que ya está siendo descrita como una oportunidad multimillonaria.

Hay muchas explicaciones de por qué la economía circular va a ser necesaria, y es que ya lo estamos viendo, simplemente con describir rápidamente su necesidad utilizando dos variables: población y recursos.

A medida que el enfoque “circular” de la sostenibilidad comienza a ganar terreno, tenemos que ir entrando al círculo, no fuera.

La población mundial ya ha superado los 7.500 millones de personas y se prevé que alcance los 10.000 millones en 2050. Existe un concepto conocido como Capacidad de Carga, que es una estimación teórica que cuantifica la cantidad de recursos humanos que puede soportar nuestro planeta. La cifra media entre la inclinación de los modelos estiman entre los 10 mil millones. Esto significa que es probable que nuestro planeta sólo pueda mantener a 10.000 millones de personas.

Uno de los principios de un modelo económico circular es la idea de proveer bienes como un servicio en lugar de un simple objeto para ser desechado por el consumidor cuando este se encuentre obsoleto.

Esto puede parecer un golpe para el consumidor, pero potencialmente podría hacer la vida más fácil al eliminar los costos imprevistos de mal funcionamiento y degradación de los equipos.

Si la mayoría de las empresas continúan utilizando el modelo económico lineal, cuando se combina con el crecimiento de la población, esto eventualmente creará escasez de recursos. Los modelos de negocio que dependen de esos recursos y no se adaptan al cambiante clima de recursos simplemente dejarán de existir. Sin embargo, las empresas económicas circulares podrán evitarlo acumulando la cantidad de recursos en su reserva de recursos que mantienen indefinidamente.

Vídeo explicativo sobre la economía circular.

Ideado, diseñado y producido por pixtin

Los modelos económicos circulares, si tienen éxito, mantendrán los recursos en un flujo circular que teóricamente duraría para siempre. A medida que el concepto de economía circular se vaya entendiendo ampliamente, los consumidores van a querer elegir estas empresas en lugar de las que son lineales. Estos negocios también tendrán un modelo sostenible que no se romperá cuando otros modelos lineales sean cerrados. El apoyo a estos modelos de negocio también ayudará a prevenir la escasez de recursos.

Nunca le diríamos a alguien en qué empresas invertir el dinero que tanto le ha costado ganar, pero puedes tener visión en tus inversiones para que se adapten a la economía del futuro.

Leave a Reply

Como te podemos ayudar?

Si necesitas cualquier consulta no dudes en contactarnos, con gusto te atenderemos en la mayor brevedad posible. 

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.