berbetores

Gestión y asesoramiento en economía circular a empresa del plástico

Sinergias de empresa del plástico con entidades interesadas en sus subproductos

La empresa Berbetores Industrial es una empresa de termoformados plásticos localizada en Asturias. su “misión” principal es transformar láminas de plástico por calentamiento de tal forma que adquieran la geometría de unos moldes ya definidos y creados a partir de un diseño 3D, la empresa tiene como objetivo reciclar las virutas de plástico sobrantes de su producción y ya está reutilizando los sobrantes de la planchas de plástico de mayor tamaño. 

Desde SEN innova se hace un análisis de la información técnica solicitada (composición de estas virutas, cantidad y calidad, etc) y hacemos los conectamos con potenciales colaboradores para desarrollar proyectos que reciclen este subproducto.

RETOS

Algunas empresas se muestran interesadas sin embargo al conocer la composición y mezcla de este subproducto no proceden, porque necesitan conocer más información detallada de la composición final, por tanto se procede a buscar entidades que no le importasen utilizar materiales mezclados, que pudiesen usarlo en ese tamaño (viruta) y que pudiera prensarse o compactarse para generar mobiliario u objetos vendidos como “reciclados”.

RESULTADOS

Se desarrolla una nueva estrategia para que la empresa pueda desarrollar esta valoración y análisis a través de un instituto tecnológico especializado en el plástico.

Se realiza el match con una plataforma de simbiosis industrial para publicar los subproductos.

Actualmente la empresa ha encontrado un potencial reciclador de las virutas y se encuentra almacenando el subproducto para envío.

Abrir Chat
Hablemos por WhatsApp
Hola, ¿En que te puedo ayudar?