emprendimiento sostenible

Educación ambiental y emprendimiento sostenible

En una época donde la contaminación y la crisis ambiental están en aumento, existe una necesidad inmediata de pensar en soluciones que no sólo ayuden al sustento del medio ambiente, sino también a educar y trabajar con las generaciones jóvenes con el emprendimiento sostenible, ya que son ellos los que tendrán influencia en el medio ambiente.

OBJETIVOS

Partiendo de la idea de que los desafíos ambientales y sociales pueden transformarse en oportunidades de trabajo para los jóvenes, nuestro proyecto «Empoderando a la juventud», tiene como objetivo el emprendimiento sostenible para potenciar el desempeño ambiental y social entre los jóvenes para emprender y crear modelos de negocio sostenibles.

El proyecto promueve la educación sobre el espíritu emprendedor, el pensamiento innovador y la responsabilidad social con el objetivo de promover la creación de empresas relacionado al sector ambiental.

De esta manera, contribuye a los objetivos del desarrollo sostenible, al crecimiento ecológico y económico al aumentar la conciencia y la capacidad intelectual de los empresarios que toman iniciativa a tener una idea de negocio, o que ya la tienen.

RESULTADOS

La Universidad de Alicante ha invitado a SEN innova para dar una charla en la clase de master de Riesgos Naturales donde difundimos conocimientos e información sobre el emprendimiento sostenible y las oportunidades del desarrollo sostenible, así como la difusión de la conciencia sobre los problemas ambientales más acuciantes, con el fin de incentivar a que los jóvenes compartan sus ideas y exploren el campo de la economía empresarial.

Durante el taller los participantes tuvieron la oportunidad de participar en ejercicios prácticos para fomentar la creatividad.

Como resultado, conseguimos que un grupo de jóvenes aspiraran y se sintiera motivado para participar en el espíritu empresarial ecológico a través de varios talleres participativos durante los cuales los participantes aprendieron sobre prácticas innovadoras ecológicas.

Además, logramos crear un espacio en el que se establecieron varias relaciones entre aspirantes y empresarios bien establecidos. Como resultado de ello, una red de empresarios y jóvenes ecologistas y sociales ha ido creciendo desde entonces.

Abrir Chat
Hablemos por WhatsApp
Hola, ¿En que te puedo ayudar?