Resiliencia organizacional

Maximizar la resiliencia organizacional y repensar nuestras acciones son clave en la próxima normalidad

La resiliencia organizacional se logra a través de la productividad, la flexibilidad y la velocidad.

El COVID-19 ha creado ciertas exigencias para que las empresas reconfiguren sus operaciones y una oportunidad para transformarlas.

La revolución de la gestión

La creación de una sólida resiliencia organizacional comienza con los responsables de la toma de decisiones de una organización. Los equipos de gestión que se centran en soluciones de colaboración en las que todo el mundo está conectado con todo, en todas partes y todo el tiempo, son los líderes del mercado actual.

Estas organizaciones están generando un mundo en el que las personas, los conocimientos y los recursos interactúan en tiempo real, sin esfuerzo y a bajo coste. Están creando nuevos mercados, nuevos clientes y nuevas oportunidades.

La revolución de la gestión para las organizaciones que pueden operar así es gratificante tanto para ellas como para sus clientes. Sin embargo, para las organizaciones que aún no se han adaptado, la revolución es desalentadora y una verdadera amenaza para su longevidad corporativa.

Si no crees que esta revolución está teniendo lugar, echa un vistazo a las cinco mayores empresas del mundo por capitalización bursátil como prueba. Los gigantes pesados del siglo XX están siendo sustituidos por organizaciones que defienden nuevas ideas de gestión y lideran la innovación en su sector: Apple, Facebook, Google, Amazon y Microsoft.

Aunque tu organización no pueda compararse directamente con estos gigantes del sector, los principios que aplican y su comprensión de la resiliencia organizacional son sólidos y deberían resonar en todos los líderes empresariales.

Las organizaciones líderes están aplicando las lecciones de la crisis para repensar el rendimiento de las operaciones de una empresa.

Han reconocido que las nuevas herramientas digitales y los enfoques analíticos están liberando a las empresas de tener que elegir entre una mejora acelerada de la productividad y una cadena de valor flexible y eficiente.

En cambio, las empresas pueden -y deben- lograr ambas cosas al mismo tiempo y adaptarse a la nueva era económica.

Para persistir y resistir los grandes retos que vienen debemos ser organizaciones resilientes.

Por eso en este vídeo te mostramos 5 acciones claves para que tengas resiliencia organizacional.

Y no solo que supere esta crisis sino que también se transforme para afrontar el futuro con las máximas garantías.

Abrir Chat
Hablemos por WhatsApp
Hola, ¿En que te puedo ayudar?