Repensando el presente y el futuro en las empresas

Dentro de la sostenibilidad ambiental, se suele decir que ya no es viable seguir como lo estamos haciendo hasta ahora. Pocos sabíamos, incluso hace unos meses, que el mundo estaría luchando contra una pandemia mundial. La magnitud de esta situación no tiene precedentes; nada en nuestras vidas ha afectado tan drásticamente a sociedades en todo el mundo como ahora y son pocas empresas, por no decir ninguna, estaban preparadas para una serie consecuencias económicas a una velocidad tan elevada.

Por el momento, es difícil predecir cómo se desarrollará esta crisis, cuántas vidas están en juego, los medios de subsistencia, cuánto tiempo podremos volver a la “normalidad” y más importante aún, cuán profunda puede ser la recesión económica resultante.

La mayoría de los gobiernos están trabajando para ello, unos más eficientes que otros, en primer lugar, en frenar la propagación del coronavirus y en afinar los sistemas sanitarios para ayudar a los más vulnerables.

Para las empresas, es un momento igualmente crucial para desplegar todos los recursos necesarios para mantenernos a flote. Las empresas de todo el mundo están cuidando sobre todo a sus empleados y creando planes de contingencia para trazar un mapa de los riesgos en sus operaciones.

Hemos visto la voluntad y el profundo interés colaborativo de empresas del sector privado demostrando su responsabilidad hacia la sociedad. Es momento por primera vez de alinear nuestros objetivos y ser referencia de la transformación empresarial durante estos tiempos difíciles.

Pero necesitamos hacer más cosas cuando el mundo supere esta situación y aprender de esta crisis. No solo mirando al futuro vamos hacer cosas, es momento de crear un plan y pasar a la acción ya que pronto habrá una nueva realidad económica, habrá una reconfiguración de sectores y de modelos de negocio, es momento de crear resiliencia.

resiliencia economia ciruclar

Las decisiones que tomemos ahora nos van a preparar, para bien o para mal, es el momento para buscar nuevos horizontes e idear un mejor futuro para nuestros negocios.

Tiempos como estos exigen un liderazgo y una acción audaz. Nuestro compromiso colectivo con las partes interesadas se está poniendo a prueba. Es por esta razón que desde SEN innova apoyamos profundamente a abordar el reto de esta transformación y el papel esencial de las empresas.

Es crucial apoyarse mutuamente, trabajar juntos y hacer lo que mejor hacen las empresas: responder con rapidez.

Es esencial continuar nuestro trabajo sobre el desarrollo sostenible.

El mundo necesita medidas empresariales inmediatas para hacer frente a la crisis y dar forma a nuestro futuro. 



Escribe un comentario

Abrir Chat
Hablemos por WhatsApp
Hola, ¿En que te puedo ayudar?