Resumen 2020 – SEN innova

El año 2020 ha sido como nadie podria haberse imaginado. Sin embargo, ahora que el año se termina, reflexionamos sobre cómo estuvo y qué aprendimos. Para nosotros, en SEN Innova, el mayor desafío ha sido reducir las reuniones y consultorías físicas en las que sentimos que podíamos crear una conexión con nuestro clientes. Pero la crisis actuó como una llamada de atención, mostró la urgencia de avanzar hacia una economía circular.

Estos momentos especiales nos dejaron a todos el tiempo para preguntarnos cómo podemos mejorar en el futuro para evitar tales desastres sanitarios. A través de todos los eventos y discusiones que tuvimos online o semipresenciales en 2020, vimos muchas empresas iniciando la transición circular y colaborando juntos para alcanzar un futuro más sostenible. Por eso, queremos agradecer a todos nuestros clientes, participantes y colaboradores de SEN Innova a través de una pequeña reseña de nuestro 2020.

25/02/2020  – Taller de AEC de economía circular calzado

Nuestro primer evento del año se celebró en colaboración con la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) para debatir sobre la optimización de los recursos en el sector, su importancia, retos, beneficios y oportunidades.  Tuvimos el agrado de compartir con Mariola Marcet (directora de Upcyclick) y de Patricia Astrain (directora de Recircular) nos dimos cuenta de lo que se puede hacer para aumentar la eficiencia de las empresas y crear una red local para reutilizar materiales al tiempo que aumentan los beneficios económicos.

20/04/20 Webinar de resiliencia

Con el inicio de la crisis del coronavirus, creamos un seminario para ayudar a las empresas a ser más resilientes. A través de nuestra experiencia y análisis nos enfocamos en 5 puntos claves. Expusimos cómo cambiar la actitud hacia la adversidad, adaptarse a cambios, utilizar los recursos, ser más flexibles e innovadores, a crean valor para las empresas.

Era una época para reflexionar sobre nuestras acciones y para cambiar la forma en que operan las empresas y ayudarlas a adaptarse a los cambios futuros que son necesarios para la lucha económica, ambiental y social.

22/10/20 – Talleres con cluster CEIV de economía circular

A través de este proyecto en colaboración con Clúster del Valle del Juguete (CEIV) realizamos dos seminarios orientados a abordar las limitaciones y oportunidades del sector. Colaboramos con Elena Ruíz, Alma Gómis, Patricia Astrain y Alejandro Fernández para aportar ideas sobre cómo implementar la economía circular en el sector de la forma más eficiente posible a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos.

27/10/20 – Evento DUSA 3 “OPORTUNIDADES DE LA ECONOMÍA CIRCULAR PARA EL DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE DE ALICANTE” Sector Construcción

Continuando con los otros dos eventos que realizamos en 2018 y 2019, este año tuvimos el placer de coordinar DUSA 3 junto con el Circular Economy Club de Alicante enmarcado dentro del dia del evento global “Circular Cities” enfocado al sector de la construcción. Aprendimos mucho sobre cómo las tecnologías digitales pueden mejorar el sector y cómo todos los agentes pueden colaborar para crear una industria de la construcción más resiliente en Alicante.

Actualmente – Simbiosis industrial en el sector calzado + Proyectos ACVSHOE y GREENMATSHOE  de INESCOP

Seguimos trabajando en dos proyectos enfocados al sector del calzado para ayudar empresas a crear simbiosis industrial y reutilizar los residuos al mismo tiempo que fortalecen su comunicación digital. A través de las múltiples entrevistas que realizamos, llegamos a conocer muchas empresas innovadoras del sector.

Hemos organizamos seminarios online donde diferentes empresas pueden intercambiar opiniones sobre el tema, contar sus experiencias y formas de colaborar para crear simbiosis industrial.

Concluir este año no ha sido fácil pero ha sido una experiencia realmente enriquecedora para nosotros. Estamos más que agradecidos por todo lo que hemos aprendido y esperamos seguir ayudando a más y más empresas a implementar la economía circular en los próximos años. Pero por ahora, ¡felices fiestas!

team

Post created by Anouk Teulings

anouk



Escribe un comentario

Abrir Chat
Hablemos por WhatsApp
Hola, ¿En que te puedo ayudar?