Educación y formación ambiental

ciudadela

Educación y formación ambiental para toda la comunidad

La educación y formación ambiental pretende enseñar sobre temas ambientales actuales y pasados y proporciona a los ciudadanos hechos imparciales. La educación ambiental involucra las habilidades de pensamiento crítico de los ciudadanos y los capacita para tomar decisiones acertadas para cambiar el comportamiento y los procesos culturales.

Nuestro objetivo a través de la educación y formación ambiental es empoderar a las personas y a las comunidades para que trabajen juntas hacia un futuro más sostenible sobre cómo funciona el medio ambiente y cómo nosotros podemos manejar su comportamiento para vivir de manera sostenible.

En los talleres nos enfocamos en el significado de la educación ambiental, desde la concientización hasta la acción, cada actividad se realiza de forma lúdica, a través de la colaboración los estudiantes implementan sus conocimientos adquiriendo nuevas habilidades para los principales retos que presenta la sociedad.

Para trabajar la educación y formación ambiental colaboramos con HABITANDOvoy que tiene como objetivo generar un cambio en la forma de habitar las ciudades en materia de arquitectura, urbanismo, medio ambiente, gestión de recursos y participación ciudadana.

En el futuro, la calidad de nuestro entorno será determinada por los niños y niñas de hoy…

Por un futuro más sostenible

educación y formación ambiental

Ciudadela - El significado de mi espacio habitado

El proyecto de educación medioambiental que diseñamos es un programa educativo y de sensibilización ambiental para dar una experiencia dinámica y lúdica a los nños, niñas y estudiantes analizando el significado del espacio habitado de una forma sostenible y reconociendo la forma de vida de las personasPara ello trabajaremos conceptos como:

  • Experiencia Creativa
  • Espacio para establecer lazos y vínculos
  • Lenguaje emocional y comunicación
  • Percepción del entorno ideal
  • Definición de espacios comunes y de encuentro
  • Crear reglas de vecindad y convivencia

El proyecto de educación y formación ambiental está conformada por cuatro actividades, las temáticas de sensibilización comprenden los siguientes temas:

Trabajamos conceptos como: Sensaciones espaciales y cómo interpretarlas, creación del Escondrijo, zona personal de creación artística, espacio para establecer lazos y vínculos, exposición e Interpretación de otros Escondrijos.

Trabajamos conceptos como: ubicación espacial, espacios y Lazos de conexión con otros Escondrijos, lenguaje emocional y comunicación, el espacio común que comparto con otros Escondrijos, con el objetivo de definir: ¿Qué se conecta?, ¿Quiénes se conectan?, ¿Cómo es la trama tejida?, ¿Cómo la recorro? Y ¿Cómo la uso?

Trabajamos conceptos como: lo que significa construir comunidad y unir esfuerzos, necesidades – Niveles de Satisfacción – Oportunidades, definición de roles, derechos y responsabilidades en el entorno construido, experiencia Creativa y espacio para establecer lazos y vínculos

Trabajamos conceptos como: interacción con el entorno y los recursos, procesos colectivos respetuosos y en armonía con el ambiente, definir mecanismos de acción sostenible en el hábitat creado, ¿Cuál es el mejor entorno como escenario vital cotidiano?, ¿Cuál es el grado de desarrollo comunitario en el entorno creado? Y la experiencia Creativa

¿En qué podemos ayudarle?

Contáctanos y envía tu consulta

“SEN es una excelente manera de fomentar las colaboraciones interdisciplinarias, compartir conocimientos y sensibilizar a la opinión pública para luchar contra el cambio climático y tomar medidas pragmáticas para conseguir un mundo más sano y sostenible.”

Ehad Sayed
Founder & CEO, Biohm

Descubre todos los talleres que hemos realizado

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.