Formación para la transición a la economía circular

¿En qué podemos ayudarle?

Contáctanos y envía tu consulta

“SEN es una excelente manera de fomentar las colaboraciones interdisciplinarias, compartir conocimientos y sensibilizar a la opinión pública para luchar contra el cambio climático y tomar medidas pragmáticas para conseguir un mundo más sano y sostenible.”

Ehad Sayed
Founder & CEO, Biohm

Conviértete en un referente de la economía circular en tu sector

La Economía Circular (EC) está ganando impulso a nivel mundial. La Comisión Europea encabeza la adaptación de un ambicioso Paquete de Economía Circular, que incluye una serie de medidas, entre las cuales incluye la revisión de la legislación para cerrar el círculo de los residuos e impulsar la transición hacia una economía circular.

Esta transición es evidente en todo el mundo – ¿Hacia dónde se dirige tu entidad en este modelo económico? Este taller te guiará para una transición hacia estos nuevos modelos económicos, productivos y eficientes. Aquellos que opten por dejar atrás el modelo lineal de producir y tirar podrán beneficiarse de nuevos modelos de negocio. 

Resultados del taller:

Adquirir
Desarrollar
Innovar

Beneficios

  • Medidas como la prevención de residuos, el eco-diseño y la reutilización supone un ahorro a las empresas de la UE de 600 000 millones de euros, lo que equivale al 8 % de su volumen anual de negocios, al tiempo que se reducen las emisiones totales anuales de gases de efecto invernadero entre un 2 % y un 4 %.
  • Avanzar hacia una economía más circular podría reportar beneficios como la mejora del suministro de materias primas, aumento de la competitividad, el estímulo de la innovación, el impulso del crecimiento económico y la creación de empleo (sólo en la UE hay 580.000 puestos de trabajo)
  • También proporcionará a los consumidores productos más duraderos e innovadores que mejorarán su calidad de vida y le ahorrarán dinero a largo plazo.
  • Las empresas serán más competitivas e innovadoras, haciendo sus procesos más eficientes, crearan valor para sus consumidores y a su vez los educaran
  • Podrán abordar la circularidad de forma sistemática a lo largo de toda la cadena de valor.

Trabajo en equipo

CHARLA UA3

Sesiones

El 17 de diciembre de 2015, la Comisión pidió a los organismos europeos de normalización que elaboraran normas sobre aspectos de eficiencia de los materiales, haciendo especial hincapié en la prolongación de la vida útil de los productos, la posibilidad de reutilización de componentes o reciclado de materiales al final de su vida útil, y la utilización de componentes reutilizados o materiales reciclados en los productos.

El concepto de ciclo de vida (Life cycle thinking) significa tener en cuenta los impactos económicos, ambientales y sociales en todas las etapas del ciclo de vida de un producto o proceso. Esta perspectiva informa al equipo de diseño de los impactos del ciclo de vida del producto en una serie de cuestiones de sostenibilidad (es decir, emisiones de gases de efecto invernadero, puestos de trabajo creados, años de vida media diaria, etc.).

Los modelos de negocio de la economía circular se han convertido sin duda en un tema importante en la actualidad, tanto en el mundo académico como entre los profesionales de la industria y las empresas. En esta sesión, nos centramos en las prácticas de diseño de productos que pueden concebirse en modelos de negocio de economía circular en dos dimensiones principales: la red de valor, es decir, las formas en que las empresas interactúan con los proveedores y reorganizan sus propias actividades internas, y la propuesta de valor para el cliente y su interfaz, es decir, la aplicación del concepto de circularidad al proponer valor a los clientes.

¿Quieres empezar? Fórmate con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.