Circular Fashion – Feria FuturmodaJornadas participativas

futurmoda
Charla en feria Futurmoda, donde nuestra directora general Mayra Lacruz realizo una presentación sobre circular fashion

En la feria Futurmoda del 16 de octubre, tuvimos la oportunidad de presentar en el foro de expertos una charla sobre la economía circular en la moda y el circular fashion. Una industria donde menos del 1% de la ropa se recicla en ropa nueva.

Presentación

En la industria de la moda es posible que el textil pueda ser circular con el máximo valor retenido durante el mayor tiempo posible antes de poder volver a entrar en el sistema a través de la reutilización o el reciclaje.

Por lo tanto, es necesario conocer todas las herramientas para que sea posible la transición hacia el circular fashion sabiendo los principios básicos.

circular fashion

También hablamos sobre ¿Cómo apuesta la U.E. por la economía circular?

  • Los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE), que destinan 5 500 millones de euros para la gestión de residuos.
  • El programa de financiación de la investigación e innovación de la UE Horizonte 2020 con 650 millones de euros.
  • El Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (también conocido como Plan Juncker) que financia proyectos como el de reciclado de GreenFiber International. En este caso específico, fueron 7,5 millones de euros, y lograron generar 280 puestos de trabajo y 50 000 toneladas de residuos recolectados y procesados cada año.
  • El instrumento de financiación para proyectos medioambientales LIFE + y el destinado a pymes,  COSME.

Aplicar la el circular fashion trae como beneficios: 

moda circular

Imagenes en el foro de expertos:

El sistema circular fashion permite que los productos de hoy se conviertan en los recursos del mañana

Las ideas, necesidades y requisitos para hacer un producto circular desde el material, hasta el diseño, uso y clasificación es una oportunidad para poder asegurar la longevidad y el reciclaje al final de la vida útil.

¿Como te podemos ayudar?

Para transformar la industria del circular fashion, es necesario tomar decisiones responsables, inteligentes y creativas en todos los aspectos de la vida de una prenda, desde la elección de los materiales adecuados, el diseño, la construcción, la venta y el uso, hasta finalmente la reutilización y el reciclaje.

Por lo tanto, desde SEN innova realizamos talleres prácticos formativos donde a través de diferentes metodologías y herramientas te ayudaremos a la transición de tu marca hacia la circularidad.

Avanzar hacia una economía circular no es una opción – es esencial para sobrevivir como una oportunidad de negocio en el futuro.

Como te podemos ayudar?

Si necesitas cualquier consulta no dudes en contactarnos, con gusto te atenderemos en la mayor brevedad posible.

“SEN es una excelente manera de fomentar las colaboraciones interdisciplinarias, compartir conocimientos y sensibilizar a la opinión pública para luchar contra el cambio climático y tomar medidas pragmáticas para conseguir un mundo más sano y sostenible.”

Ehad Sayed
Founder & CEO, Biohm

Sé parte del cambio y únete al proceso del circular fashion.