Talleres Educativos CiudadelaTalleres educativos

taller 2
En colaboración con HabitandoVoy hemos creado un proyecto llamado “ciudadela” es un juego vivencial y una experiencia plástica para experimentar el significado de mi espacio habitado, reconocer mi modo de habitar y el de los demás.

Con este proyecto se pretende crear mundos imaginarios y vivirlos colectivamente y tiene como objetivo explorar el modo personal de vida a través del juego y la representación de la realidad y reconocer ¿Cuál es mi forma de habitar? Dar significado al espacio que habito y que comparto.

Tras este proceso de reconocimiento, crear un plan para tener un futuro sostenible y desarrollar nuevas formas de habitar de manera responsable y ecológica.

Reto

Los talleres los llevamos a cabo en diferentes espacios abiertos donde la naturaleza este presente donde creamos diferentes actividades que a través del juego representativo y la creación de diferentes espacios personales y colectivos crear un canal de expresión, un puente de experimentación y creatividad en el que l@s niñ@s puedan desarrollar procesos de hábitat participativo.

El proyecto ciudADELA seplanteó a la continuidad de Alicante en el proceso de aprendizaje por lo que nos pareció importante llevar a cabo las cuatro temáticas que componen el proyecto.  El nivel de adaptación de las mismas, a la temporalidad sugerida nos permitió un margen suficiente para la consecución de los objetivos y la ampliación de las capacidades que teníamos previstas.

Solución

Crear un mundo imaginario, por lo que decidimos disponer de un espacio abierto, rodeado de naturaleza en donde instalamos ciudADELA.  Durante las sesiones en dicho espacio se trabajaron cuatro temáticas de sensibilización con un grupo de niñ@os que comprendian los siguientes temas:

Crear un mundo imaginario, por lo que decidimos disponer de un espacio abierto, rodeado de naturaleza en donde instalamos ciudADELA.  Durante las sesiones en dicho espacio se trabajaron cuatro temáticas de sensibilización con un grupo de niñ@os que comprendían los siguientes temas:

Actividad 1. ESCONDRIJOS

OBJETIVO: Buscar lo interior… MI LUGAR.

Actividad 2. LABERINTOS

OBJETIVO: Buscando en otros lugares… RECONOCER LO QUE NOS RODEA

Actividad 3. MARAÑAS

OBJETIVO: La trama de la vida… COTIDIANIDADES

 Actividad 4. METAMORFOSIS

OBJETIVO: TRANSFORMANDO nuestro hábitat

Resultados

El Proyecto ciudADELA fue llevado a cabo con exito en conjunto con HABITANDOvoy y complimos con la meta que era la creación de PROCESOS de HÁBITAT Educativo, con el fin de reconocer el mundo que habitamos colectivamente.

Con este proyecto creemos en la necesidad de realizar canales que ayuden a INTERPRETAR el mundo que nos rodea y defendemos la idea de experimentar a través del APRENDIZAJE SOCIAL para contribuir en la transformación de las propias realidades y de un mundo más sostenible a través de la sensibilización y la educación ambiental.

Como te podemos ayudar?

Si necesitas cualquier consulta no dudes en contactarnos, con gusto te atenderemos en la mayor brevedad posible.

“SEN es una excelente manera de fomentar las colaboraciones interdisciplinarias, compartir conocimientos y sensibilizar a la opinión pública para luchar contra el cambio climático y tomar medidas pragmáticas para conseguir un mundo más sano y sostenible.”

Ehad Sayed
Founder & CEO, Biohm

Contacta con nosotros si quieres saber más sobre nuestros talleres…

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.